Ruth calabardina

inquilino/a

Se ha roto la vitrocerámica, ¿me la debe sustituir el casero por una nueva si no es posible el arreglo?

Cuando alquilamos la casa la vitrocerámica ya estaba en mal estado, de sus 3 fuegos sólo funcionaban dos. Eso no estaba recogido en el contrato de alquiler. Después de un año se ha estropeado otro fuego, así que ya sólo hay uno. El casero no responde, dice que consultará al seguro, pero hace 5 meses y no me contesta nada. ¿Realmente es su obligación arreglarla o sustituirla? ¿me correspondería a mí? Quiero informarme bien pues estoy dispuesta a comenzar a pleitear si es necesario. Gracias.

  • Preguntado por: Ruth calabardina
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Haz que un técino vaya a la vivienda, que te indicará el motivo de la avería. Si la avería es pequeña te correspondería a ti, sino al casero.

    Lo que convendría que cuando tengas averías en el piso, avises mediante burofax con acuse de recibo de que algo ha pasado y que le das X días para solucionarlo o tomaras medidas legales.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si se trata de una pequeña reparación corresponde al inquilino.

    si ha habido un mal uso también.

    en el resto de los casos es cosa del arrendador.

    el problema va a ser demostrar que había ya un quemador estropeado desde el inicio.

    debiste haberlo advertido fehacientemente en cuanto te diste cuenta.

    yo creo que deberías intentar llegar a un acuerdo de pago con el casero. Porque ir al juzgado puede salir más caro que si se compra una nueva.

    saludos - Papeleos Alquiler.