Pichonaxx

inquilino/a

Tengo una duda sobre el propietario y consecuencias.

Os comento,

envio burofax de no renovación de contrato 02/11/2010 al propietario.

propietario no lo recoge, pero le informo por telefono, sms y email. (Esta enterado)

30/11/2010 Quedo con propietario para hacer entrega de llaves, y no se presenta, asi pues no tengo ni firmado papel de conformidad y sigo teniendo las llaves.

17/12/2010 Despues de llamarle muchas veces, y hablarle sobre la entrega de llaves y documento que debemos firmar. Le envio otro burofax, exigiendole hacer entrega de llaves, firmar documento y hacer entrega de la fianza el día 30/12/2010. Si no procedere a pedirlo judicialmente. No lo recoge.

ese mismo día, me llama por teléfono, me dice que no quiere las llaves, que ha cambiado ya el bombín de la puerta, me amenaza, de quiere descontar de la fianza cosas que yo no he realizado en la vivienda. Queda en que me dará la fianza.

3/01/2011 le mando email reclamando la cantidad. Me dice que me pasará informe de gastos ocasionados por mí. Despues de una conversación tensa.

21/01/2011 Después de mandar más email, no contesta.

¿qué puedo hacer a fechas que estamos? ¿puedo reclamar mi fianza todavía? O tiene el las de ganar? No quiere que le haga entrega de llaves, ni firmar el documento, ni entregarme la fianza.

ayudarme por favor! Graciiiiaaasss!

  • Preguntado por: Pichonaxx
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Pichonaxx

    inquilino/a

    De todo lo que expongo tengo pruebas, factura de la compañía de teléfonos con llamadas a su teléfono, email de hotmail en el que le escribo y él me escribe, 2 burofax mediante correos, un testigo físico de que las llaves no las recogio en la fecha estipulada y lugar concertados.

    El contrato, es de lo más normal, aunque él incumplió varias cláusulas.

    La vivienda no la pude utilizar el mes de noviembre por una inundación en el baño, debido a mal estado de tubería general del edificio, aun así le pagué el mes entero.

    He vivido con dilataciones en las pareces, humedades e insectos durante la vigencia del contrato sin que él hiciera arreglos a pesar de saberlo, pues le mandaba yo email o llamaba por teléfono para decirselo.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La posibilidad de reclamar la devolución de la fianza y obtenerla judicialmente, dependerá de la medida en que pueda acreditar ante el Juez todas las aseveraciones que hace en su relato.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo   http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente incluso por teléfono

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Pinochaxx:

    Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos quien, con el contrato, la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    Reciba un cordial saludo