Laura M

casero/a

Me gustaría saber qué debo/puedo hacer si mi inquilino se ha ido del piso y me ha dejado a deber 3000€
Estuvo viviendo durante un año y al finalizar el contrato se marchó, pero durante este año me ha ido dejando meses sin pagar, y el total suma unos 3000€. A parte de que el piso ha quedado destrozado.

Iniciamos una denuncia por vía de la inmobiliaria que nos puso en contacto con el inquilino, la denuncia estaba puesta y todo, la inquilina la recurrió, alegando que quería pagar, pero que no "podía", nosotros dijimos que siguiera adelante, ya ahora nos piden 300€, para seguir adelante la denuncia. ¿Puedo iniciar una denuncia por mi parte para no tener que pagar estos costes? O tengo las de salir perdiendo? Es muy injusto. Gracias por cualquier ayuda de antemano
  • Preguntado por: Laura M
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola,

    Al tener acreditado que la inqulina os debe dinero puedes continuar con la tramitación de la denuncia por tu parte, sin embargo, al ser superior a 1200 euros, precisarás de abogado y procurador.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.91.184.03.50
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si pones la demanda por tu cuenta, (que no denuncia) también te va a costar dinero. (Abogado y Procurador)

    Asegúrate antes de continuar de que no se haya ido de España, pues en tal caso vas a gastar dinero para nada... pues difícilmente cobrarás.