SILVIA

casero/a

ALQUILER DE HABITACIONES EN LA RIOJA
Buenos días: En la vivienda en la que estoy empadronada quisiera alquilar habitaciones, me han dicho que lo puedo hacer sin ningún problema debido a que en el codigo civil esta contemplado el alquiler de habitaciones con el único requisito del contrato y la declaración de los ingresos en la declaración de la renta. Sin embargo quería preguntar si esto es así o debería de darme de alta en algún sitio para cumplir con la legalidad. muchas gracias
  • Preguntado por: SILVIA
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
nacho ha sido el primero en contestar
  • nacho

    nacho

    casero/a

    ignore mi ultima respuesta
    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    vd. esta hablando de alquiler turístico, yo pensaba que era para alquiler de de habitaciones por temporada, no puedo ayudarla
    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • SILVIA

    casero/a

    Buenos días: Pero este contrato se podría utilizar para el arrendamiento de habitaciones por un solo día, que estén reservadas por booking o Arbnb?
    • Respondido por: SILVIA
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    puede hacer un contrato de alquiler de habitación aquí tiene un modelo  https://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-arrendamiento-habitacion

    • Respondido por: nacho