Ignacio

casero/a

Es posible alquilar un piso para realquilarlo como Turístico/Vacacional?
Bueno, mi pregunta es la siguiente: ¿ Podría yo alquilar una vivienda para que luego posteriormente esa misma vivienda yo pueda gestionarla en una plataforma de alquileres turísticos??  Hay alguna forma de hacerlo de forma legal?? El propietario debe ser informado y estar conforme?? Todo ésto se podría plasmar en el contrato de arrendamiento?? Gracias
  • Preguntado por: Ignacio
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Ignacio

    casero/a

    Muchas gracias por su atenta y amable respuesta. En breve intentaré contactarle para solventar dudas. Un saludo;
    Ignacio
    • Respondido por: Ignacio
    • Hace 7 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ignacio efectivamente vd tiene todo el derecho a ese negocio, si bien el contrato de arrendamiento ha de ser de los regulados en la Ley de Arrendamientos Urbanos, Artículo 3. Arrendamiento para uso distinto del de vivienda, sin renunciar a su derecho a subarrendar o ceder ese inmuebla e incluso determinado en el contrato que se utilizará como alojamiento turístico.
    En definitiva un contrato estudiado y no de los de "copiar y pegar".
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Ignacio

    casero/a

    Gracias por la respuesta. En efecto lanzo la pregunta desde el punto de vista de que yo sería inquilino para posteriormente gestionar la propiedad como casero, ya lo hago con varias pisos en los que soy propietario y tenía la duda de sí también podía hacerlo con pisos que no fueran míos llegando a algún tipo de acuerdo con el propietario (todo ésto imagino reflejado en el contrato de arrendamiento). Si todo ésto es posible, legalmente no hay impedimentos y yo a efectos de Hacienda pago mis correspondientes impuestos, yo pasaría a llamarlo negocio en vez de negociete, que suena un poco feo, verdad??
    • Respondido por: Ignacio
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Ignacio, te presentas como casero, pero haces la consulta como inquilino, te respondo por lo segundo ya que supongo que pretendes tomar en alquiler un piso para hacer tu "negociete". Efectivamente necesitas la autorización por escrito del arrendador y de la Comunidad Autónoma a la que pertenezca la  propiedad que alquiles a éstos efectos, ambas difíciles de conseguir.