may

inquilino/a

devolucion de fianza si no estamos de acuerdo al firmar el contrato de alquiler

Buenas tardes a todos, Necesito que me asesoren. Hice una reserva de alquiler de vivienda con una inmobiliaria y ahora que me han enviado x correo el contrato de alquiler no nos hemos puesto de acuerdo. He alquilado muchos pisos en mi vida y este lo he visto sumamente abusivo el contrato. Por ejemplo que el casero pueda visitar el piso cuando quiera sin previo aviso o terceras personas.... El caso es que no estoy de acuerdo con el contrato y quisiera saber si me pueden devolver el dinero de la reserva que esta echa a la cuenta de la inmobiliaria.  Lo único que tengo es un resguardo de la reserva. Solo es una nota que dice que he reservado el piso.

  • Preguntado por: may
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas noches,

    Estoy llevando un caso similar y es plenamente posible exigir la devolución de los importes. La inmobiliaria no ha cumplido su cometido, que es la firma del contrato y, por ende, no tiene derecho a los honorarios (Por ejemplo, la SAP Baleares 21-09-2009).

    Puedes intentarlo por vía amistosa, pero si no acceden a la devolución de los importes, no te queda más remedio que una reclamación judicial (además de la correspondiente demanda a consumo).

    Un saludo,
    deSalvador Abogados
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Dos cosas, la primera, no te van a devolver nada, ya que se lo quedarán como pago de sus honorarios, a la próxima, entrega dinero cuando firmes el contrato y hayas revisado minuciosamente la vivienda, nunca antes.

    Segunda, ponga lo que ponga el contrato, si es el alquiler de un arrendamiento de toda la vivienda, no tienes que dejar entrar a nadie que tu no quieras, y simplemente con cambiar la cerradura es suficiente.
    Las cláusulas abusivas para que tengan efecto, tiene que permitirlo la ley, si no, quedan nulas, a lo mejor si nos dices el resto de las cláusulas pudes firmar trnaquilamente y no perder la señal.