Ari

inquilino/a

Documento de renuncia requerido al terminar el contrato de alquiler
Buenas tardes,
Hace unos ocho años que estoy de alquiler y ahora que termina la prórroga de mi anterior contrato firmaremos uno nuevo, incrementando el precio, cosa que he aceptado. Sin embargo, me piden que firme un documento de renuncia al anterior contrato, renunciando a todos los derechos y obligaciones de este. Me comentan que si no lo firmo, no se puede recuperar la fianza. ¿Estoy obligada a firmarlo? ¿En qué me puede perjudicar? ¿Existen otras opciones?
Muchas gracias de antemano.

  • Preguntado por: Ari
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Mas que documento de renuncia lo que tienen que firmar ambos es un finiquito de ese contrato
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es lo lógico.  Finalizar un contrato si se va a firmar otro.
    No es cierto que sea necesario para recuperar la fianza... pero tampoco entiendo su reticencia a firmarlo.