alfonso

inquilino/a

cobro penalización
Mi casero no me quiere devolver la fianza alegando que incumplo el contrato en año y medio. Tengo un contrato de un año de alquiler prorogable de forma automatica a un maximo de tres años más. Ahora mismo me encuentro en el mes 18 de uso de la vivienda y he avisado por escrito con un mes de atelación que dejo  la misma. El contrato recoge, en una de sus clausulas, que tiene una penalización de un mes por año incumplido. ¿realmente incumplo el contrato cuando es de un año de duración??¿tiene derecho el casero a reclamarme es penalización??
  • Preguntado por: alfonso
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,
    Si el contrato es de un año, estás en el mes 18 y has avisado de forma escrita 30 dias antes, no te puede descontar nada de la fianza por este motivo.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si el contrato es de un año, lo has sobrepasado y desistido acorde a lo previsto en el artº 11 de la LAU, no te puede aplicar la penalización por no permanecer tres años en la vivienda.