t0ñi

inquilino/a

Hola, llevo alquilada 48 dias,,,,

hola, como decia que llevo 48 dias en mi nueva casa y con los recibos y la fianza todo al dia, mi contrado es verbal, y todavia no me empadronado, y como algunos saben por una discusion ahora me quiere echar, los recibos de luz estan a nombre suyo y no me los pasa, ni me coge el tfno.y tampoco me da las llaves del buzon, por eso es que no me he empadronado para que no me coja o lea mi correspondencia, me puede perjudicar eso de no estar empadronada, y en el caso que me empadrone, ya sera con la LAU del  6-6-2013, que fecha prevalece la de cuendo entre en la casa 22-5-2013 o la fecha del empadronamiento. muy agradecida y un cordial saludo.

  • Preguntado por: t0ñi
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola toñi:

    coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Manifiesta tener contrato verbal, pero con recibos y fianza todo al día, por tanto tiene justificantes de lo pagado de la primera mensualidad y de la fianza, lo cual le permite aceditar documentalmente la existencia del arrendamiento con fecha 22-05-13.

    Por tanto su contrato es de cinco años, no le afectan las actuales modificaciones de la LAU

    Ponga una cerradura nueva en la puerta de su vivienda y requiera fehacientemente a la arrendadora( mediante burofax, con certificación de texto y acuse de recibo) para que le cargue en su número de cuenta bancaria  los importes mensuales del alquiler y le entregue los justificantes de los suministros de la vivienda para ponerlos a su nombre, junto con  la llave del buzón.

    Posteriormente, empadronese y cambie la cerradura del buzón.

    Tal como están las cosas con la arrendadora, es conveniente que un abogado la vaya asesorando.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Esté o no empadronada le aplica el texto de la lau que hubiera el día de la firma de su contrato.

    saludos - Papeleos Alquiler.