montse12331

inquilino/a

puedo rescindir el contrato de alquiler o demandar reclamar a la inmobiliaria, por engaño?

hola hace cuatro días firmé un contrato de alquiler estandar con una  imnobiliaria que cuando me enseño el piso, que tiene algunos desperfectos que se ven y acepte, me mintió en que ese piso habia estado gente de alquiler viviendo y que cuando le lleve los papeles le pedí que el piso estubiera para entrar a vivir que me urgia y me digerón que ningún problema, cual es mi sorpresa que los cristales de las puertas del salón estan sin poner ni están ahí, la cocina fogón horno y campana se tienen que cambiar y el cristal del ventanal esta quebrado, me dice el dueño que no puedo estar llamando y que soy un poquito quisquillosa que el lo compro a un banco para hacer negocio, la immobiliaria me contesto que vivian de alquiler, y he pagado nueve dias y ni siquiera puedo estar ahí viviendo porque tengo una bebé, me siento engañada, y he tenido que ir de irguencias por un ataque de ansiedad, es posible que me debuelvan el dinero o si puedo reclamar o denunciar a la inmobiliaria, geacias

  • Preguntado por: montse12331
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    montse12331 es lo que tiene fiarse de las palabras, que siempre se las lleva el viento. Debería leer el decalogo del inquilino

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No.

    Lo que puede hacer es exigir que le subsanen todos los problemas lo antes posible mediante una notificación fehaciente, y rezar que se lo hagan, ya que si en el contrato de arrendamiento no reflejo todos estos deperfectos, y que el arrendador se iba a hacer cargo de ellos, si no se los subsanan, va a tener muy complicado poder reclamar, ya que pueden declarar que usted vió la vivienda y aceptó su estado.

    A la próxima, antes de entregar nada, asegurese del buen estado de todo, o al menos, refleje por escrito las deficiencias y un plazo máximo de subsanación.

    Suerte