shylka

inquilino/a

En un contrato de vivienda de 3 personas, si uno de ellos desaparece ¿está obligado el resto a pagar su parte?

  • Preguntado por: shylka
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La respuesta de Amparo es absolutamente correcta, no tienen otra opción que buscar un arreglo con el casero, es el problema de los arrendamientos compartidos, deben tratarse con especial estudio antes de firmar, después ya no hay nada que hacer.

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • shylka

    inquilino/a

    El contrato es manconunado, y contamos 3 personas de las cuales una de ellas ha desaparecido dejando cosas en la habitación, sin avisar ni nada por el estilo ni dar señales de vida despues de intentar ponernos en contacto con él, y logicamente debiendo el mes en curso más los gastos. El casero ha venido a por el alquiler y el resto le hemos pagado nuestra parte corresponciente, y despues de esto nos ha dicho que estamos obligados a pagar la totalidad del contrato porque al desaparecer la otra persona ese contrato ha sido rescindido y pasa la obligación de pagar la totalidad al resto de arrendatarios, pero en ningun momento se nos ha avisado de tal rescisión. Se ha puesto bastante agresivo sin atender a razones y nos ha amenazado con echarnos del piso si no pagamos la parte que falta, aunque nosotros hemos buscado soluciones y le hemos dicho que la parte que falta se subsane de la fianza que ha dejado esta persona y que el mes siguiente buscaremos un nuevo compañero de piso, además de comunicarle que antes de nada nos vamos a ir a informar a la oficina de vivienda para saber como actuar en estos casos y a él no le ha gustado la idea y quiere que lo consultemos en su gestoria, porque además no piensa denunciar a la persona que ha desaparecido (según él, somos nosotros los que tenemos que denunciarle)

    ¿Se puede rescindir un contrato por un motivo de estos sin previo aviso al resto de arrendatarios?¿en caso de que se rescinda y nos tengamos que ir, nos deberia devolver la fianza? porque nos ha dicho que no nos la piensa devolver

    y eso de que nos puede demandar por cesión, ¿que culpa tenemos los demás de que la otra persona halla desaparecido y no quiera acarrear con los gastos ni con nada sin ningun tipo de aviso y encima que no se nos halla avisado de que hay que hacer frente el resto a la deuda que queda pendiente?

    Gracias de antemano!!!

    • Respondido por: shylka
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si, si el contrato era solidario.

    No, si el contrato era mancomunado. Pero en este caso, el arrendador puede demandar el desahucio por cesión (el que se va "cede" su parte del piso a los demás) inconsentida.

    Sea solidario (para que no tengáis que pagar más) o mancomunado (para que no cobre menos el casero), si queréis seguir en el piso, lo mejor es buscar a otro inquilino del agrado vuestro y del arrendador.

    Saludos - Papeleos Alquiler.