Celia

inquilino/a

Contrato con gastos incluidos. La luz ha subido y el casero no me quiere devolver la fianza. ¿Qué debo hacer?
Estoy alquilada en un apartamento en el q segun contrato los gastos de luz,agua y gas van incluidos en la mensualidad.Debido a la subida de luz al casero no le salen las cuentas y como no queremos pagar mas por ese apartamento en concreto he decidido dejar el piso a final de mes.Ahora el casero amenza con descontar de la fianza el exceso de subida de luz...¿tiene derecho a hacerlo?¿Que debo hacer ante este abuso en caso que llegue el día y no me entregue la totalidad de la fianza?muchas gracias!
  • Preguntado por: Celia
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Celia el casero no tiene derecho a repercutirle esa subida de la luz, por lo tanto vd debe cumplir escrupulosamente su contrato y la ley para recuperar la fianza, debe cumplir el plazo pactado en contrato, o, si se trata de un alquiler de vivienda el mínimo legal de seis meses, preavisar con treinta días deantelación, el preaviso ha de ser fehaciente, y firmar un documento de finiquito de contrato.
    Pedro Hernández Olmo, abogado