quintana

inquilino/a

Me devuelve el dinero de una arrendo y deposito que pague por no haber vivido alli?

en el mes de abril me separe, me encontraba en embarazo y rente una casa, pague el mes y el deposito que me pidieron, pero por motivos de salud por que me diagnosticaron embarazo de alto riesgo,  no pude irme a vivir alli asi que fui a casa de mis padres.

la señora me dio un recibo del dinero que le entregue, no alcanzamos a firmar contrato, pero ella ahora me saca exc usas para devolverme el dinero y estoy cansada de pedirselo ya.

  • Preguntado por: quintana
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Yo no veo que sea una causa justificada.

    Muy bien podían haber ido los padres a vivir con ella, por poner un ejemplo.

    Además, pongamos el supuesto que ya vivieras ahí, y que te diagnostican una enfermedad y tienes que estar ingresada en el hospital un mes y medio. ¿ ese mes y medio dejarías de pagarlo?

    No va así. Sigues teniendo la obligación de pagar y de cumplir el contrato.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Debería leer el DECALOGO DEL INQUILINO sobre todo el punto 5, también el 6.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    No son excusas, simplemente el que no hayas ida a vivir allí no es culpa del arrendador, lo normal es que pierdas la señal.

    Siendo por una causa justificable como la tuya, la única manera es intentar hacer comprender y que te devuelva parte de esa señal, si no llegáis a un acuerdo, la única salida son los juzgados.

    No obstante, habría que ver que pone en el recibo y en concepto de que entregaste el dinero.

    Suerte, sobre todo con el embarazo.

    oscar