IVAN

inquilino/a

Mi contrato de alquiler se vencio en enero
En enero de 2014 firmé un contrato  dr alquiler por 3 años al vencer este contrato hable con el propietario para renovar el contrato y a lo cual me respondio .que no me preocupara que el contrato se renovava autoautomáticamente año a año ....y ahora me entero que esto no ha sido así y que llevo casi 2 años sin contrato que puedo hacer ahora ....si no me quieren  hacer uno nuevo .sino que ahora quieren  vender pero son sin concretsrme fecha alguna...

  • Preguntado por: IVAN
  • Hace 4 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Mònica ha sido el primero en contestar
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenas tardes,  Su contrato de arrendamiento, una vez cumplido los 3 años, en enero de 2017, el contrato se hubiera prorrogado por un año más. Tras dicha prorroga, el contrato entra en tácita reconducción, por lo que no es cierto que usted no tenga un contrato de arrendamiento. Si la propietaria quiere vender la vivienda, debe ver si usted tiene derecho de adquisición preferente en caso de esta interesado. https://www.picon-advocats.com/ Saludos
    • Respondido por: Mònica