José Botero

inquilino/a

Contrato mal redactado
Hola, firmé un contrato como inquilino el 3 de mayo de 2018. Al leerlo ayer veo que dice que es un contrato de un año, es decir (en negrita), del 3 de mayo de 2018 al 31 de mayo de 2018 (realmente, menos de un mes). También se dice que se acuerda que el periodo mínimo de permanencia son 6 meses. Quiero irme del piso, no duermo ni respiro bien desde que llegué, ya fui al médico y me ha dicho que me vaya, pero no quiere dejar por escrito que ese es su consejo. Mi pregunta es esta: aunque aparezca el tiempo mínimo de estancia de 6 meses, al indicarse una fecha incorrecta de fin del contrato podría considerarse nulo?  Muchas gracias.
  • Preguntado por: José Botero
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Jose:
    Coincido con la respuesta anterior y le sugiero la lectura del siguiente enlace:
    https://letradosalquileres.es.tl/Desistimiento-del-contrato.htm

    Reciba un cordial saludo. http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si es un contrato para uso de vivienda, si además pone un año... parece que se ve claramente que se trata de un error mecanográfico.
    Seguiría por tanto vigente la obligatoriedad de permanencia de 6 mesess.