Manuel Andrades

casero/a

Cambio de condiciones en el contrato de alquiler
Tengo un piso arrendado (como arrendador) desde diciembre de 2014, por lo que se van a cumplir 3 años de alquiler. ¿Se puede prorrogar el alquiler cambiando las cláusulas del contrato o redactando un nuevo contrato?
  • Preguntado por: Manuel Andrades
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A los 3 años, se puede hacer "de todo"

    • Si no se hace nada, el contrato se autoprorroga él solito, con las mismas condiciones que tuviera, durante otro año.
    • Si se avisa a la otra parte (fehacientemente y al menos con 30 días de antelación) de que no se desea prorrogar el contrato, entonces se puede o finalizar el alquiler, o firmar un nuevo contrato renegociando todo desde cero.