MARIA CR

inquilino/a

¿En la fianza sin haberlo hablado previamente, tengo que pagar la limpiza de la casa? Mi casero me quiere descontar 180€...

Vivíamos 4 chicas en un piso, al salir del mismo, el casero se quedó con la fianza hasta que terminase de recibir las facturas pendientes que habíamos generado durante nuestra estancia allí..., pero ahora nos quiere cobrar, las facturas pendiente y además un concepto de 180€ por la limpieza de la casa que realizaron 2 chicas a las que contrató...

¿Qué se puede cobrar por ley en una fianza? yo crei que eran facturas pendientes y/o desperfectos.

Además, cuando entramos en la casa, no nos hizo ningún tipo de aclaración sobre ese detalle, y de hecho, a las chicas que entramos nos tocó remangarnos y limpiar toda la casa de arriba a abajo...

¿Puedo reclamarlo en la OCU? ¿Puedo denunciarlo? MUCHAS GRACIAS.

  • Preguntado por: MARIA CR
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola:

    Una matización a la respuesta del sr Crazyh: la vivienda debe ser devuelta en las mismas condiciones en que se recibió, por lo que si se recibió limpia deberá sre devuelta de la misma forma.

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No tienes q pedirle ninguna factura de limpieza. En españa no se esta obligado a devolver el piso limpio ni pintado, asi q es un cargo q no os puede cargar a vosotros. En caso de que no os devuelva esa cantidad podeis pedirla mediante un proceso monitorio en los juzgados, q por la cuantía no necesitareis ni abogado ni procurador, pero sí el documento de finalización de contrato y entrega de llaves

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    Primero de todo firmasteis un documento de fin de contrato y entrega de llaves? si es que si en el hicisteis constar el estado del piso?.

    Lo que si que tendrías que exigirle que te enseñe la factura de la limpieza, así como de todo aquello que te quiera descontar. A mi me parece muy caro ya que a 10 € la hora sale que han estado 9 horas limpiando y muy mal tienes que haberlo dejado.

    • Respondido por: Marta26