pgsm

inquilino/a

Tengo contrato alquiler con compañero de piso. ¿Como hago para desvincularme?

Buenos días,

tengo un contrato de alquiler y el dia 1 de junio se acaba una de las prórrogas. Quiero ejercer mi derecho a abandonar el piso avisando mediante burofax al arrendador con más de 30 días de antelación.

El problema es que mi compañero igual se quiere quedar y yo quiero desvincularme del contrato. ¿Cúal es la manera de proceder? ¿Serviría con el envío del burofax al casero?

Muchas gracias

  • Preguntado por: pgsm
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (7)
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    pgsm, tienes razón, debes de clausurar el contrato existente entregando la vivienda al casero y si tu compañero quiere seguir, que hagan contrato nuevo. No permitas seguir vinculado a un contrato que ya no estás viviendo, pues si tu "amigo"deja de pagar las mensualidades te lo pudrían reclamar a ti. Preavisa con treinta días o alguno más por seguridad. Habla con tu casero y que te lo haga por escrito

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La solidaridad tiene que ser expresa en el contrato, si no se entiende mancomunado.

    le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    .

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si el contrato es a nombre de los 2, lo es.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • pgsm

    inquilino/a

    Muchas gracias por la aclaración Amparo,

    Tendría una pregunta más. ¿cómo se si el contrato es solidario o mancomunado?

    muchas gracias de nuevo

    • Respondido por: pgsm
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si el contrato lo firmásteis por CINCO años (cosa rara) claro que tenéis obligación de cumplirlo. (ambos)

    Aún siendo ambos titulares lo importante es si el contrato es solidario o mancomunado. En este caso, si el contrato es de 1 año, prorrogable hasta 5, tendréis que poneros de acuerdo para ver qué hacéis cuando llegue el momento (ahora por lo que dices) de decidir si queréis prorrogar un año más o marcharos.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • pgsm

    inquilino/a

    Gracias Amparo,

    en el contrato figuramos los dos como arrandadores titulares. Si he entendido bien, si mi compañero de piso no quiere irse, ¿tendría yo la obligación quedarme hasta el quinto año que es cuando acaba el contrato?

    Gracias

    • Respondido por: pgsm
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si el contrato lo firmásteis "solidario", tu compañero y tú "sois uno" ante el casero.

    así que lo que tienes que hacer, es ponerte de acuerdo con él.

    y si él desea seguir solo, tendrá que ponerse de acuerdo con el arrendador y firmar otro contrato  - si el arrendador quiere - sin ti.

    saludos - Papeleos Alquiler.