Carlos

inquilino/a

Duda pintura piso alquiler- fianza
Después de alquilar cinco años un piso la inmobiliaria pretende que le pinte el piso. Las paredes del mismo tienen marcas de uso habitual, en el contrato en ninguna cláusula indica que deba pintarlo. Me tienen que devolver la fianza pero me temo que quieran cobrar de ahí el coste de la pintura. Esto es legal? En caso de que pretendan cobrarlo de ahí debo coger la fianza y después denunciar? O directamente no cogerla y levantar una denuncia? Como debería actuar? Gracias.
  • Preguntado por: Carlos
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Carlos:

    Le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Resoluci%F3n-de-contrato-y-pintado-de-la-vivienda.htm

    reciba un cordial saludo.

         http://letradosalquileres.es.tl
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Lo ideal sería convencer al arrendador, no a la inmobiliaria, de  que no puede deducir de la fianza el pintado del piso, pero si no lo logras, el documento que te pongan a la firma, haz que te lo entreguen con antelación para que lo puedas consultar a un abogado experto en arrendamientos urbanos, a fin de que te asesore e introduzca, si fuere preciso, las modificaciones pertinentes para poder reclamar posteriormente dicha fianza o parte de ella.