Mar

inquilino/a

Deposito por adelantado
hola, puede un casero quedarse con una fianza que se pagó por adelantado si haber firmado contrató? Me explico, el casero nos pidió una fianza de 3 meses por adelantado antes de firmar el contrato para así poder resérvalo. Hemos quedado en firmar el contrato a fin de mes para entrar a vivir en septiembre, pero nos ha surgido un problema y no vamos a poder quedarnos el piso. Que acciones puede tomar? Puede qiedarse con el deposito?  Alguna recomendación?
Un saludo  Mar
  • Preguntado por: Mar
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Depende de cómo se haya documentado.
    Si es como RESERVA normalmente las reservas se pierden si no se formaliza el contrato.
    Si es como FIANZA entonces el contrato YA EXISTE y no se puede desistir de él hasta pasados seis meses