elena lopez

inquilino/a

¿Existen las estafas por internet para los alquileres, como el llamado "car phishing", con los coches?
He encontrado un apartamento para alquilar por internet estupendo, a un precio muy conveniente, pero me ha contactado la propietaria (en inglès), y me dice que se ha ido a vivir a uk con urgencia y que la llave la tiene ella en londres, asì que por medio de una agencia, yo le debo depositar el primer mes en la cuenta, de modo que ella me harà llegar 2 dias más tarde la llave y el contrato, si lo firmo, ya esta todo ok, si no le devuelvo la llave y ella a mi el dinero.

Me suena como la estafa del coche regalado de precio "car phishing", que està ahora muy de moda por la red.

Gracias y un saludo
  • Preguntado por: elena lopez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (13)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • david

    casero/a

    hola a todos los viajeros, si deseais hacer un viaje y quereis alquilaros un coche os recomiendo la mejor compañía de alquiler de coches que tiene sucursales por toda la Europa y a precios baratos, yo siempre que necesito un coche lo alquilo en esta empresa y la verdad nunca me he quejado,

    • Respondido por: david
    • Hace 8 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Sí, es denunciable. Acércate a la comisaría de policía más cercana con la información que puedas recabar ( copia de e-mails, ip del destinatario, etc...) y ponlo en su conocimiento

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    la mejor denuncia es correr la voz sobre estos timos e intentar que caiga la menos gente posible.

    El timo es mundial.

    Hace unos días una amiga mia mejicana y que tiene su casa en venta, me explicó como se puso en contacto con ella un tipo que sólo hablaba francés y que aparentemente quería comprar su casa porque decia que se tenia que ir a vivir al DF, madre mia la historia que se montó el tipo hasta que ella se cansó de darle cuerda y dejó de responderle a sus mails.

  • fragolina

    inquilino/a

    Acaba de pasarnos lo mismo esta semana un piso en sabadell por 400 euros el piso es precioso y los muebles de diseño nos da la opcion de dejar los muebles o de que se los lleba a un guardamuebles

    Dice que es ingeniero habla en ingles y que actualmente esta en rumania..:S que trabaja con una empresa de mensajería, yo dejo en deposito el dinero, me deja las llaves y contrato y que tengo 48h para tomar la decision... esto es denunciable???

  • guisande36

    casero/a

    Yo tengo un chalet para alquilar en la playa solo en verano parasacar gastos,y me han eviados un e-mail de un señor que reside en U.S.A,son un matrimonio con tres niños,y dice que vienen a vivir a españa en junio,y me paga el alquiler por adelantado un año,he leido sobre que hay una estafa,te piden alquilar una vivienda por un año (por ejenplo) te mandan un cheque por un inporte mayor que lo que pides,y luego te llaman y te dicen que ha sido un error del banco,y te piden que que les mandes el dinero que sobra te dicen que es muy urgente,HAY ESTA LA ESTAFA el cheque no tiene fondos,no entiendo por que la gente cae porque si me pasa a mi les contesto que cuando lo cobre les devuelvo la diferencia angeles.

  • yurema

    inquilino/a

    y sobre esots casos no se puedehacer nada? en menos de una semana he encontrado 8 personas que van del mismo palo!!! es muy fuerte! tiene que haber alguna manera de parar los pies a esta gentuza que juega con las ilusiones y necesidades de los demas, yo no se a vosotros pero a mi me ha llegado a dar un numero de telefono y la direccion excata del nmuele que alquila, asi que oliendome esto muy mal decidi ir a la direccion dnde me decia que estaba su apartamento, sorpresa¡¡¡me respondieron al telefonillo!!!

    • Respondido por: yurema
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es un   t i m o   super frecuente.

    Vi un piso en internet que era ideal de la muerte, en un sitio espléndido, amueblado con muebles "super bonitos" y por 450 euros en Madrid Capital.

    Escribí y BINGO, me contactó la inglesa con el rollo de siempre, que si lo quiero vacío no hay problema, que quita los muebles, que en el alquiler entra todo, incluyendo SUMINISTROS... pero que "había un problema" sólo ella tenía las llaves. Bueno el resto os lo sabéis porque es archiconocido.

    Envié el mensaje a la policía. Supongo que ya tendrán tropecientos mensajes del mismo t i m o, pero yo lo hice para que tuvieran uno más.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    yo he visto ese mismo caso. Puede hacer una prueba: compie parte del correo que ha recibido y pégelo en Google. Se va a sorprender...

  • maria.g.v

    inquilino/a

    A mí me ha pasado algo parecido por no decir igual, me ofrecen un piso en valencia de nueva construccion muy esquisitamente decorado por 425 € con plaza de garage intenet r incluso la electricidad incluida en una avd que los alquileres no bajan de 700 € y me había hecho muchas ilusiones pues el anunciante que supuestamente vive en reino unido por su vocabulario dejaba claro que era una persona inteligente y cultivada y que alquilaba el piso tan barato para no tener gastos y que se lo cuidaran, yo soy abogada y menos mal consulté estafas de la policia y justo muchas denuncias con la misma situacion.. que el dueño vive en el estranjero y a través de un servicio de envío de dinero hacías la transacción para que te mandara las llaves. quiero decir que con mi doctorado de abogacía casi me engañan por la educación que demuestra el estafador en los correos y hace entender que lo alquila para no tener gastos aunque no gane dinero porque va a estar en otro pais por largo periódo de tiempo ¡¡¡ NO OS FIEIS !!! nadie regala nada

  • blade

    profesional

    Qreis un consejo? Ni se os ocurra dar ni un duro por adelantado!!! Es tdo una estafa con la que intentan sacar dinero a gente ingenua. Nunca mandéis dinero a ningún lado xq lo prdereis seguro, ofrecen su su centa bancaria o empresas de envío de dinero para enviar el dinero  y vosotros lo único que recibiréis será una estafa!

    Nunca paguéis por algo que no vistéis antes,s i buscais piso contactar personalmente con el anunciante y antes de firmar nada mejor que visiteis antes el piso, no todo es tan fácil y tan bonito, si veis pisos wpisimos y sobretodo muy baratos desconfiar y si la persna que lo anuncia no se encuentra en el españa pos olvidaos de perder el tiempo y sobre tdo el dinero. Suerte y no piquéis!

    • Respondido por: blade
    • Hace 14 años
  • Angel Gonzalez

    casero/a

    Al parecer se está llevando a termino una estafa basada en los alquileres a precios muy buenos.

    Por lo que he visto, (como a nadie se le ocurriria dar una entrada sin ver a nadie personalmente, ni siquiera ver el inmueble previamente), la estafa se basa en que dicen remitirle las llaves por correo certificado para que pueda visitar el apartamento, pero que el interesado debe pagar los costes del envio ingresando una cantidad pequeña (50 o 100 €) en una cuenta.

    Obviamente nunca llegan las llaves ni se sabe nada más de los contactos, ni de la cuenta donde ingresó el dinero.
  • esthert

    inquilino/a

    Yo encontré el mismo caso, la propietaria inglesa, que solo habla inglés y que es la única que tiene las llaves del piso. ¿Sabes algo más del caso?
    • Respondido por: esthert
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Opino como tú.

    Este asunto huele fatal.

    Si yo me hubiera ido del país, le hubiera dejado todas las gestiones, y por supuesto, las llaves a la agencia.