m doloreslo

casero/a

A que me compromete si le doy a un amigo la dirección de mi local para su licencia fiscal?

un amigo me ha pedido el favor de que le de la direccion de mi local (desalquilado) para una licencia fiscal de su futuro negocio. Me dice que me ayudará a pagar los  impuestos mientras lo vendo o lo alquilo nuevamente.

Quisiera saber si hay que darlo de alta en el ayuntamiento, pagar trimestralmente el iva, hacer recibos por la cantidad, etc.

Si me sale un comprador o un inquilino, ¿lo puedo vender o alquilar con la licencia comprometida?

Gracias

  • Preguntado por: m doloreslo
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Mas bien parece pretender domiciliar 'ficticiamente' un negocio con lo cual el titular de ese domicilio ficticio puede tenerproblemas con la AEAT y el Ayuntamiento.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola m doloreslo:

    No entiendo a qué se refiere con "licencia fiscal", pero todo parace indicar que su amigo pretende burlar la normativa tributaria o la municipal para la concesión de licencias.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl