manuelgar

inquilino/a

si el propietario se arrepiente y ya no kiere hacer el contrato cuanto tengo que pagar a la inmobiliaria .gracia

he entregado una mensualidad al propietario como señal para reserva hasta la realizacion del contrato de alquiler pero el propietario se ha arrepentido, cuanto me tiene que devolver este y cuanto tengo que pagar yo a la agencia inmobiliaria intermediadora

  • Preguntado por: manuelgar
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    La respuesta dependerá de cómo hayan articulado ese pago, ya que no hay un régimen legal que aplique directamente.

    Haciendo un paralelismo con las arras en la compraventa, si puede entenderse que el importe tiene la consideración de arras confirmatorias, Ud. puede "obligar" al arrendador a que le alquile la vivienda, si lo tiene de arras penitenciales, podrá exigir que le devuelva el doble de dicho importe, por lo que todo dependerá del documento que hayan suscrito para recoger esa entrega. (y si no han firmado ningún documento, dé gracias si el arrendador le devuelve el importe).

    Por lo que se refiere a la inmobiliaria, también dependerá de lo que tenga acordado con ellos. Normalmente únicamente cobran sus honorarios en el momento de la firma del contrato, por lo que no debería pagarles nada, pero puede ser que en el contrato se establezca otra cosa.

    Un saludo,

    www.desalvador.es