jimena

inquilino/a

¿Tengo derecho a que me devuelvan la fianza?
hola a todos, me gustaría que me aclarase si no es mucha molestia una gran duda que tengo, yo quiero alquilar un piso por un año, si surgiera algún problema y yo tengo que abandonar el piso y aviso con un mes de antelación, ¿tengo derecho a que se me duelva la fianza?.

¿Despues de comprobar que no hay desperfecto y descontando las cantidades de luz agua ect, consumidos hasta la fecha? segun la inmobiliaria no, me dice que el propietario me puede pedir daños y perjuicios y que en ningún caso tengo derecho a la devolución de la fianza.

espero su pronta respuesta. muchas gracias!!
  • Preguntado por: jimena
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • JARA

    profesional

    Hola Jimena, Efectivamente, si no cumples el plazo del primer contrato de alquiler (normalmente se firma por un año prorrogable a 4 más) no recuperas la fianza, e incluso puede pedirte que pagues más meses hasta que encuentre otro inquilino. Pero hablando se entiende la gente y si tú ya prevés que vas a tener que dejar el piso antes de tiempo, lo mejor es que se lo digas desde un primer momento y avises a la inmobiliaria con antelación suficiente para que les busque otro arrendatario. Así, si el propietario del piso ve claridad y buena fé desde el principio y no sale perjudicado económicamente, posiblemente acceda a devolverte la fianza.
    • Respondido por: JARA
    • Hace 15 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para conseguir el fin que persigue debe contratar el arrendamiento con un mes de duración prorrogable por meses a voluntad de la arrendataria.