YIMYO

inquilino/a

Cómo puedo comprobar si el que nos alquila es el verdadero propietario del piso
Hola,

Cómo puedo comprobar si el que nos alquila es el verdadero propietario del piso y también quería saber si un persona te puede alquilar un piso a distancia enviándote el contrato y las llaves por correo por una agencia de envíos. Gracias por anticipado
  • Preguntado por: YIMYO
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
Angel Gonzalez ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Eloy Sánchez

    profesional

    Buenas Tardes YIMYO

    Con los datos del propietario y la dirección del inmueble te diriges al registro de la propiedad y pides una copia simple. Te la entregaran en unos días en ella figurara quien ostenta la propiedad (Dueño) así como otra serie de datos (si esta hipotecado....).

    Un Saludo.
  • Muelles

    casero/a

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ja ja ja perdón es que en mi pueblo Juzgados y Registro está todo en el mismo edificio, y se me ha ido la bola...
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lamanto rectificara AmparoBB pero en el Juzgado no le van a dar ningún dato, debe acudir al Registro de la Propiedad. Suscribo plenamente que el contrato debe firmarse en presencia física y con identificación de los firmantes.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A la primera pregunta: Acércate al juzgado y pide una nota simple.

    A la segunda pregunta... ¿Cómo sabes que quien firmó el contrato que te envían es el propietario?

    Yo no lo haría. Todo presencial y con los DNI por delante.
  • Angel Gonzalez

    casero/a

    Ojo, porque algo se ha hablado de un posible timo en alquileres similar al que hubo en su dia de venta de coches.

    En el registro de la propiedad se puede averiguar quiénes son los propietarios de un inmueble.