anacarrasco

inquilino/a

Mi casero me ha cobrado de más en el último mes ya que nos íbamos y no era toda la mensualidad. Cuánto tiene para devolverlo?

Dimes el mes de preaviso y aun asi el casero que nos cobra por recibo en el banco nos cobró todo el mes de Octubre. Nos tiene que devolver parte porque nos fuimos el dia 25 pero no nos dice cuando no lo va a devolver dice que si eso no lo devuelve con la fianza.

Esta obligado ya que es un cobro indebido devolvernoslo en el momento? o puede hacer con la fianza?

nosotros necesitamos ese dinero ya.

Muchas gracias,

  • Preguntado por: anacarrasco
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola ana:

    coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • anacarrasco

    inquilino/a

    Firmamos el finiquito del alquiler y todo es correcto.

    En el finiquito si que refleja que nos deben 144 euros de la mensualidad de Octubre (porque fue su error de la comercial no pasar nota a su departamento de cobros es una empresa).

    La cuestion es que desde primero de OCtubre que nos cobraron la mensualidad entera nos llevan diciendo que nos van a devolver la parte proporcional y no lo hacen, ahora dicen que no saben cuando lo harán que lo mes seguro es que se esperen a la fianza.

    Nosotros le hemos contestado que queremos el dinero lo antes posible ya que ha sido un error suyo y no tenemos que esperar el mes de la fianza. Tambien tienen un deposito de dinero que nos lo van a devolver con la fianza.

    Los suministros estan todos ok porque estaban a nuestro nombre y los dimos de baja.

    gracias,

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si has abandonado la vivienda... has firmado el documento de fin de contrato?

    Por que no te tiene que cobrar el mes entero, se supone que los contratos de alquiler son de años completos doce meses? Por que solo te tenia que cobrar hasta el 25?

    Si te vas antes de que termine el contrato, o fuera de plazo, perderás la fianza por incumplimiento y podrá reclamarte indemnización por incumplimiento aunque hayas avisado con 30 dias de antelación.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar, si procede,  los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, así como las deudas pendientes por alquileres o consumos, que servirán de base para su descuento de la fianza.

    Por otra parte lo normal es que los alquileres se paguen por meses completos. Tampoco dice si han cumplido elplazo de duración pactado para el alquiler.

    Todo ello es muy importante a la hora de reclamar al casero

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).