Gemma

inquilino/a

De la fianza que deposite puedo pagar?
De la fianza que deposite cuando alquile mi casa puedo pagar las dos mensualidades que debo,gracias
  • Preguntado por: Gemma
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La fianza arrendaticia es una garantía que el arrendatario entrega al arrendador para garantizar el cumplimiento de las condiciones pactadas en el contrato de arrendamiento.
    Es obligatoria, según dispone el artículo 36 de la LAU 29/94 de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos y debe ser entregada en metálico.
    La fianza y garantías adicionales se prestan en garantía del cumplimiento, por parte del arrendatario, de la totalidad de las obligaciones derivadas del contrato de arrendamiento , tanto económicas -pago de la renta y cantidades asimiladas (suministros, cuotas de comunidad, etc.)- como las propias de conservación del objeto arrendado (mantenimiento del piso y los muebles).

    (Fuente)
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No, la fianza es para atender hasta donde alcance las averías, desperfectos o deudas de suministros que dejes en la vivienda el día de resolución del contrato.