Eva

inquilino/a

Venta durante el alquiler.

Buenas tardes, soy inqulina de un piso desde hace catorce meses , 1 de abril del 2014. Hoy me llama la dueña y me dice que va a poner el piso a la venta y que mañana vienen de la inmobiliaria a hacer fotos. Para empezar, entiendo que en mi vivienda esa gente no puede entrar sin mi consentimiento, ¿verdad? Sigo. ¿Puede vender el piso teniendo yo un contrato de alquiler, que si no me equivoco se prorroga anualmente, estando ya prorrogado por tanto? Creo que el periodo son tres años, no lo sé tampoco. En el contrato hay una cláusula que dice que el arrendatario, o sea yo, renuncia al derecho de adquisición preferente en caso de venta en las condiciones establecidas en el artículo 25 de la LAU, el cuál desconozco también en qué consiste.  Muchas gracias.

  • Preguntado por: Eva
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
AlbaMolPri ha sido el primero en contestar
  • Eva

    inquilino/a

    Muchas gracias, ya me he puesto en contacto con un abogado y me ha asesorado. También hablé con la dueña del piso y dejé claro que no doy mi permiso para que entren ni de inmobiliarias, ni gente a ver el piso.

    • Respondido por: Eva
    • Hace 8 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Alba, simplemente avisar de que su caso y el de Eva son distintos, porque la ley cambió entre medias.
    Lo mejor que pueden hacer (ambas) es ponerse en contacto con abogados especializados para que les asesoren directamente.
    Un saludo
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Eva efectivamente nadie puede entrar en su vivienda sin su consentimiento. La casera puede vender el piso, si lo consigue sin fotografías y sin poder enseñarlo. Al haber renunciado Vd. al derecho de adquisicion preferente no tiene que ofrecérselo previamente a Vd. Si lo vende el comprador podrá dar por terminado el contrato, mientras tanto Vd. tiene derecho a tres años de alquiler. Le recomiendo lea en el enlace que le dejo, el decálogo del inquilino. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • AlbaMolPri

    inquilino/a

    Hola chica, estoy en una situación parecida, esa es la ley que tienes que mirar, a ver si tienes suerte http://www.abcdario.com/legislacion/lau01e7p.htm