kimet

inquilino/a

Si alquilo mi piso, pero sigo viviendo en él... ¿Puedo desgravarme la hipoteca al seguir siendo mi vivienda habitual?
Tengo alquilado el piso, pero me llevo bien con mis inquilinos (los conozco desde hace mucho tiempo) y me permiten usar una habitación haciéndome cargo de los gastos comunes. El alquiler está respaldado por un contrato (no la cesión de la habitación). En la declaración de renta... ¿cómo cuento esto y qué puedo desgravarme?
  • Preguntado por: kimet
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,
    si no me equivoco, no puede desgravar la hipoteca de una vivienda que está alquilada, ya que al alquilarla pierde el valor de "vivienda habitual" para usted (independientemente que siga residiendo en ella).

    Para hacer lo que pretende sería necesario que tuviese a sus inquilinos en casa "sin contrato", pero a la larga esta situación sólo le traería problemas.

    Espero haberle ayudado.