txika10

casero/a

Si alquilo un piso a menores de 35 años en Andalucía, ¿me penaliza o perjudica de alguna forma en mi declaración de la renta?

Tengo un piso alquilado a estudiantes, sin registrar el contrato, ¿el hacerlo me perjudica de alguna forma al hacer mi declaración de renta?

  • Preguntado por: txika10
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Perdón, quise decir salvo contratos anteriores a 2011

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tener un piso alquilado - a quien sea - no "perjudica"... simplemente hay que declarar los ingresos y contribuir con arreglo a los mismos...

    Solo son deducibles al 100% las rentas recibidas de menores de 30 (salvo contratos anteriores a 2010 en los que la edad es 35) siempre no sea alquiler de temporada, y que perciban ingresos superiores al IPREM, cosa que no suele suceder en los estudiantes.

    El hecho de que el contrato no esté  "registrado" (supongo que quiere decir ingresada la fianza en Vivienda) no le va a beneficiar en nada... Lo único que puede suceder es que reciba una sanción.

    Saludos - Papeleos Alquiler.