LilianaG

inquilino/a

Necesito un piso familiar para vivienda propia, pero el contrato no vence hasta el 2016. ¿Se puede hacer algo?

Mi padre falleció hace unos meses y el era el titular del contrato. Vivo en otra comunidad   autónoma y por situaciones familiares y laborales debo volver a mi ciudad de origen. El contrato no vence hasta el año 2016. ¿Es posible reclamar el piso para vivienda personal? He mirado el contrato y no hay ninguna cláusula en la que conste esta cuestión. No tengo ni idea de alquileres. ¿Qué puedo hacer?

  • Preguntado por: LilianaG
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si al hacer el contrato no se puso ninguna cláusula de rescisión en caso de necesidad,no le des más vueltas ,con lo que cobras del alquiler,te alquilas otro mientras se cumple el plazo de los cinco años completos,avisando de forma fehaciente 30 días antes .¡¡¡te ahorrarás líos y dinero,ya que tendrías que indemnizar con varias mensualidades más los gastos de la mudanza!!!!

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola liliana:

    Salvo que llegue a un acuerdo con sus arrendatarios para resolver el contrato de mutuo acuerdo, con o sin derecho a indemnización a favor de ellos, tendrá que esperar a la finalización del contrato. Además le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda-celebrados-entre-el-1_1_1995-y-el-5_6_2013.htm

    Reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl