Davinia

inquilino/a

quuero un contrato por varios años

Hola soy Davinia, tengo un contrato de un año de alquiler pero me gustaría hacer un contrato que me garantice que puedo estar en el piso un periodo de mas tiempo por ejmplo un contrato de mas años, eso garantiza que el dueño no me puedA Echar aunque me avise con antelación??? Gracias

  • Preguntado por: Davinia
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días, Davinia.
    Como complemento a la respuesta de PHOLMO, señalar que, si el arrendamiento se firma por 1 año, se prorroga automáticamente por obligación legal anualidades hasta cumplir los 3 años, PERO el arrendador puede, en cualquier anualidad, señalar que necesita la vivienda para uso propio.

    Frente a esto, puede firmar un contrato directamente por 3, 5  o los años que necesite, siempre que encuentre un arrendador que se lo acepte. Tenga en cuenta que dicho período también será obligatorio para Ud. y que es posible que deba abonar una penalización si quiere marcharse antes.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Davinia si está Vd. en España la ley le garantiza tres años en esa vivienda. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/