Maria Rosa Picon

inquilino/a

Alquilo una casa con contrato por un año. ¿Tiene el dueño derecho a venir a 'inspeccionar' la casa cuando quiera?

Hola necesito consejo de un profesional por favor!!

Alquilo una casa amueblada y pago el arriendo punctualmente. El proprietario pretende poder venir cada vez que quiere (con aviso previo) y entra hasta dentro de las habitaciones y banos. Me acusa de ssubarrendar cuando solo tengo amigos durante el verano en casa. Le puedo negar la entrada? Cuales son nuestros derechos respectivos en este tema? Hay alguna legislacion vigente sobre este aspecto? Me podria contestar algun profesional por favor. Gracias

  • Preguntado por: Maria Rosa Picon
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Cambie la cerradura y fin de los problemas

    en su casa se queda quien ud quiera.

    aun asi, estoy de acuerdo con pedro, cuidado no sea que luego no se quieran ir.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Maria Rosa:

    Coincido con la respuesta del sr Crazyh. Respecto al supuesto "subarriendo" le aconsejo la lectura del siguiente enlace

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/y-si-quiero-tener-invitados-en-casa/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Puedes negarle la entrada. De hecho si entra sin tu permiso es delito de allanamiento de morada, y está penado hasta con cárcel.

    La legislación vigente es, nada más y nada menos, que la propia Constitución Española y la protección al derecho de intimidad y de la vivienda. En el código penal lo encontrará en el artículo 202.

    También tiene derecho a cambiar el bombín de la cerradura, y así estará seguro de que sólo tiene llaves la gente que usted desea

    • Respondido por: Crazyh