Nereabai

profesional

¿Cómo puedo adquirir el 100% de mi vivienda?

Actualmente tengo el 50% de mi vivienda (el otro 50 lo tiene mi expareja). La hipoteca la pago yo por entero pq vivo en ella y la uso como despacho profesional. he querido comprarlle su mitad pero el banco no me concede la subrogación; le he propuesto a ella un alquiler con opcion a compra a 3 años pero ella quiere a 1 año... ¿Qué puedo hacer? Tenéis alguna idea o sugerencia. ¡Gracias!

  • Preguntado por: Nereabai
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Cualquier solución pasará por ofrecer garantías adicionales al banco (por ello no le autorizan subrogarse Ud. en el totalidad de la deuda).

    En todo caso, articulen la transmisión mediante una disolución de condominio.

    Acuda a un abogado para que le asesore.

    Un saludo,
    www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario