parranto

casero/a

¿Cómo se puede alquilar tu vivienda habitual?
Hola, tengo intención de alquilar el piso en el que he vivido con mi mujer durante 4 años.

Hace un año murió mi abuela política y mis suegros se fueron a vivir a su casa, para dejarnos a mi mujer y a mí su piso, que es más grande que el mío.

La cosa es que ya estamos mudados y queremos alquilar nuestro piso, pues ahora está vacío. Lo que pasa es que lo compramos como vivienda habitual, y de hecho seguimos pagando la hipoteca. ¿Hay algún problema para alquilarlo?

La semana que viene vendrán de la Generalitat, para ver si se lo cedemos durante 5 años, pero no sé si puede haber problema. En tal caso, quisiera saber cómo puede solucionarse.

Gracias
  • Preguntado por: parranto
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Habeis cumplido los tres años de plazo mínimo? No vayais a tener que devolver las deducciones con sanción e intereses.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puedes alquilarlo pero desde que deje de ser tu vivienda habitual, no podrás desgravarte por la hipoteca.