Carolina WM

inquilino/a

¿Es legal usar la fianza para pagar los últimos (2) meses de alquiler, incluso si el propietario se opone?

Firmé un contrato de un año para un piso, que realmente de noche es muy ruidoso. Me quiero ir lo antes que pueda, pero no quiero regalarle la fianza a la dueña!! Quiero usar la fianza para pagar los últimos 2 meses de alquiler porque no tengo dinero ahorrado para pagar fianza de nuevo piso si antes no me dan esta fianza.... ¿Es legal, incluso si el dueño se opone? Lo  he hecho antes pero tengo dudas....

  • Preguntado por: Carolina WM
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
  • Carolina WM

    inquilino/a

    Sí, ahora lo he leído, y he guardado en favoritos el enlace a tu pagina, gracias ;) Haré pues tal como dijiste. Los recibos de agua y luz se pusieron a mi nombre, como me pidio el dueño. Desperfectos/limpieza arreglaré cuando llegue agosto (para intentar no tener que pagar renta de sept.), aunque el piso me lo entregaron muy sucio.( Enfin, ya veremos el agosto.... gracias por tus consejos.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Has leído el post que te he dejado?

    Una de las 2 fianzas es fácil que te la devuelva si le muestras el piso y ve que esta bien cuidado...

    Intentalo.

    Yo suelo hacerlo con mis inquilinos.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Carolina WM

    inquilino/a

    Ok,muchas gracias por tu rapida y clara respuesta! ;) malas noticias, entonces. no puedo arriesgarme... puede pues que tenga que pedir un prestamo para pagar la fianza del otro piso. dudo mucho que el dueño esté de acuerdo :(

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Incluso si el dueño se opone?

    La pregunta debería ser ¿Incluso si el dueño está de acuerdo?

    Si está de acuerdo puedes hacerlo, si se opone te arriesgas a que te demande por impago.

    Lee este post:

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/caseros/que-ocurrirme-quiero-abandonar-piso-dejo-pagar-ltima-cuota-pq-ya-tienen-fianza_16482.html

    Saludos - Papeleos Alquiler