alahurindelatorre

inquilino/a

Alquiler piso turistico
Tengo un contrato en alquiler desde febrero de un piso turistico que se va renovando automáticamente cada mes. El día 1 de este mes el propietario me llamó para decirme que no me podía prorrogar este mes porque necesitaba el piso y que me tenía que marchar lo antes posible. ¿lo puede hacer así? ¿no me tendría que haber dado algún tipo de preaviso?
  • Preguntado por: alahurindelatorre
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • alahurindelatorre

    inquilino/a

    Pero no me ha avisado antes de que finalizara el mes, sino cuando ya había comenzado octubre. No sé si tengo algún plazo por ley o si el aviso tendría que ser por escrito o sirve de palabra.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Al ser un contrato de arrendamiento de temporada, no está sujeto a la prórroga de 5 años que establece la LAU para el arrendamiento de vivienda.
    En los arrendamientos de temporada primero hay que ver qué se estipuló en el contrato.
    Si no se estipulaba nada de lo que sucedería al final del primer mes, y nadie dijo nada al final de ese mes, se está renovando mes a mes pero a fin de cualquier mes, cualquiera de las partes puede decidir no renovar más.