otxu

inquilino/a

¿La fianza que le das al propietario en qué institución se deposita?

Era inquilino de un piso. Rompi el contrato cuando quedan 6 meses y al hacer el inventario habia cosas estropeadas de puro uso y de la antigüedad de las mismas. No me quiere dar la fianza y deduzco que la tiene ya en su poder. Es normal que se la hayan devuelto sin mi consentiemiento?

  • Preguntado por: otxu
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • otxu

    inquilino/a

    Me referia a que las cosas de por si se estropean y si son antiguas pues mas.

    • Respondido por: otxu
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿La fianza que le das al propietario en qué institución se deposita?

    En el organismo competente en vivienda de la comunidad autónoma.

    habia cosas estropeadas de puro uso y de la antigüedad de las mismas.

    Es distinto cosas estropeadas por el uso (cuestión del inquilino), que por la antigüedad  (o mero paso del tiempo)

    No me quiere dar la fianza y deduzco que la tiene ya en su poder

    Podrá reclamársela con intereses, pasados 30 días de la firma del documento de fin de contrato y devolución de llaves.

    Es normal que se la hayan devuelto sin mi consentiemiento?

    Habida cuenta de que hay cierto número de inquilinos que "desaparecen" sin firmar nada, al menos la C.A. de Madrid, devuelve la fianza contra presentación por parte del propietario de una declaración jurada asegurando que el arriendo ha concluido y el inquilino se ha marchado sin firmar.

    Saludos - Papeleos Alquiler