Nacho

casero/a

Responsabilidad Civil y piso de alquiler
Hola a todos,  Voy a alquilar mi piso y me preguntaba si debo cambiar la responsabilidad civil que tengo contratada con el seguro de hogar de mi piso y digamos que si en vez de ser yo el que tenga Xmil? de R.C. sea el propio piso...
Se me ocurre esto porque imaginemos que se le cae el falso techo encima al inquilino o por culpa de un corto en la instalación electrica se le queman todas sus cosas....
Me cubriría e l seguro de responsabilidad civil mío?
Muchas gracias
  • Preguntado por: Nacho
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Nacho un seguro de responsabilidad civil no cubre bienes sino a personas por las reclamaciones que puedan sufrir
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,
    Si quieres no tener problemas en la cobertura, debes tener un seguro tu, y otro el arrendatario, puedes ponerlo como condición indispensable en el contrato de arrendamiento.