Ana Jiménez gonzalvo

inquilino/a

¿Tengo que pagar un año entero de alquiler si me voy a los siete meses?

Hola.

Alquilé un piso en septiembre de 2014 y en el contrato  se especifica que si me voy antes de un año tengo que pagar el alquiler restante hasta completar el año. Es esto correcto o prevalece la LAU  sobre lo pactado aunque esté indicado en contrato? ¿Es conveniente enviar un burofax indicando la fecha en que dejo el piso?

Gracias por la respuesta

Ana

  • Preguntado por: Ana Jiménez gonzalvo
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Ana:

    Coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Prevalece la Lau, por lo tanto, si se va a partir del sexto mes, con el preaviso de 30 dias.

    Y solo tendrá que pagar indeminización si así lo especifica en el contrato. Tendrá que pagar como máximo la parte proporcional de un mes por año de incumplimiento, es decir, que si se va a los seis meses, solo tendrá que pagar la mitad de lo que paga al mes como indemnización.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Esa cláusula denota que quien ha redactado el contrato no conoce la ley, Vd. puede marcharse a los seis meses, mire a ver si tiene una cláusula penal valida para Ee caso.

    Es imprescindible preavisar fehacientemente y en plazo para dar por terminado el contrato.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/