Chus

inquilino/a

Alquilar habitación en mi piso
Hola, he alquilado un piso en el que vivo   de que manera correctamente le puedo alquilar las habitaciones a dos amigos míos? uno trabaja y el otro estudia,
Salutaciones
  • Preguntado por: Chus
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (8)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Chus intervengo por alusiones, supongo que esa autorización de su casero para subarrendar está por escrito, como le han dicho debe hacr un contrato de subarriendo a esas personas en el que especifique sus derechos y obligaciones. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Chus

    inquilino/a

    Como contacto con pholmo, me puedo e scriber un privado
    Saludos
    • Respondido por: Chus
    • Hace 8 años
  • Chus

    inquilino/a

    Hola gracias por las respuestas como ppuedo contactar con pholmo?
    • Respondido por: Chus
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si claro. Debe hacerles un contrato, regulando motivo del alquiler, la duración, el precio, la foma de pago, el reparto del coste de suministros (luz agua etc) qué parte de la vivienda alquila, que parte puede además usar, qué parte NO PUEDE...  Si no lo ha hecho nunca le recomiendo contacte con Pholmo y le prepare un contrato que recoja todo lo que usted quiera.
    Suerte  Papeleos Alquiler
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Tendrás que firmar un contrato de subarriendo. Además de trasladar las obligaciones del arrendamiento principal, es aconsejable incluir normas de convivencia, para garantizar que todos sois conscientes de las obligaciones respecto de la vivienda (limpieza, uso de zonas comunes, invitados, etc.)
    Un saludo,
    www.desalvador.es
  • Chus

    inquilino/a

    Hola gracias por la respuesta
    si tengo permiso del propietario para subalquilar un habitación,  devolución hacer algún papel o contrato con la persona que vaya a alquilar la habitación
    Salutaciones
    • Respondido por: Chus
    • Hace 8 años
  • Chus

    inquilino/a

    Hola muchas gracias por la respuesta
     si tengo el permiso del arrendador como se hace legalmente para subalquilar la habitación hay que hacer algún papel con el que vaya a ocupar la habitación?
    Salutaciones
    • Respondido por: Chus
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El subarriendo está prohibido, a no ser que el arrendador lo autorice por escrito.
    Además habrá de tener en cuenta que el  precio del subarriendo no podrá exceder, en ningún caso, del que corresponda al arrendamiento.
    Saludos  Papeleos Alquiler