redesmasuno

inquilino/a

juicio verbal
Hola

Voy a proceder a hacer un juicio verbal conta la inmobiliaria que me alquilaba la vivienda, ya que me hicieron un contrato de 9 meses y en el contrato especificaba que por fin de mi contrato laboral, el contrato terminaba en junio(de septiembre2014 a junio 2015). Entonces ahora me dicen que se quedan la fianza , como penalización, que dejé de un mes de alquiler por no avisar que no renovaba contrato, cuando en el contrato especifica que este se terminaba en junio por fin de mi contrato la boral.
El caso es preguntar, si en el juicio verbal puedo reclamar tambien lo que he gastado en los envios de burofax?

muchas gracias
  • Preguntado por: redesmasuno
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
  • redesmasuno

    inquilino/a

    Realmente el contrato se hizo por un año, pero por no modificar el contrato agregaron una linea diciendo que por motivos laborales el contrato terminaba en junio(9 meses). Pero en contrato pones las dos cosas, un año y luego especifica que por fin de contrato laboral se termina antes del año.(ya se que tendrían que haber espcificado , pero confiamos en ese momento en la inmobiliairia). El problema de todo fue que ese contrato se firmo con una inmobiliaria, y a los tres meses toda la finca la compro otra inmobiliaria , pasando a ser los dueños.
  • redesmasuno

    inquilino/a

    En caso de ellos llevar abogados y yo perder , en juicio verbal no tendría que pagar costas verdad?

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En donde está la vivienda.
    Si es tal y como cuentas, un contrato TEMPORAL PURO Y DURO, no creo que lleguéis a juicio... Pero claro, si te ven sin abogado y ellos tienen gabinete jurídico de empresa... y no está muy claro lo del contrato... iran a saco... Por eso te decía que, al menos, hablaras con un abogado. Qué se yo, llama a Pholmo que en el peor de los casos la consulta te saldría por menos de 50 euros.
  • redesmasuno

    inquilino/a

    He visto que si es menos de 2000? puedo ir sin abogado.
    La empresa a la que quiero hacer la demanda esta ubicada en Barcelona, pero la vivienda está en un pueblo cercano que tiene juzgado. La demanda la tengo que presentar en la localidad de la vivienda o en la localidad donde está la parte demandada?
    gracias
  • redesmasuno

    inquilino/a

    si, ya que la cantidad a reclamar no llega a los 500?.

    si ellos llevan a bogado pueden reclamarme costas?
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    si puedes reclamarlo Vas a ir sin abogado??