anais_montero

inquilino/a

Es legal, contrato alquiiler 5 años clausula de

Tengo un contrato de 5 años y firme una clausula de si abandonase antes tenia que pagar un meses por año incumplido  actualmenteuna llevamos dos

Es esto legal? Yo quieromarcharme ya que el piso se me queda pequeño yen el mercado ya de mas baratos, deberían devolverme la fianza? Es una clausula abusiva ? Gracias !

  • Preguntado por: anais_montero
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Una rectificación a la respuesta de oscar. Si se paga indemnización y ya está pactada, la fianza no se pierde y es obligatorio devolverla.

    Si llevan dos años, tienen que pagar tres mensualidades ( o mejor dicho, dos y el equivalente a lo que falte de año), y luego reclamar la fianza. O que la fianza sea parte de la indemnización.

    Todo esto tiene que dejarse reflejado en el documento de finalización de contrato y entrega de llaves.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Además de perder la fianza debarás pagar los 3 meses de la cláusula, ya que es totalmente legal.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si crees que era abusivo ¿ Por qué firmaste?

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno es que no tenías que haber firmado por 5 años.

    si hubieses firmado solo por un año, habrías podido quedarte 5, pero también tendrías libertad para, una vez al año, marcharte sin penalización.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • anais_montero

    inquilino/a

    Yo entiendo el primer año. Pero q tenga qe pagar o perder mi dinero por irme no, es muy abusivo

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Es una cláusula perfectamente legal.

    • Respondido por: Crazyh