Nuri

inquilino/a

¿Puedo abandonar la casa antes de terminar contrato si tengo averías continuamente?
Tengo un contrato de un año prorrogable a 5. Vivo aquí hace 1 año y 4 meses y no he parado de tener averías por la precaria construcción de la casa, ya que es bastante nueva pero todo el día tengo inundaciones, humedades, suelos levantados, goteras, etc... El propietario manda a gente a arreglarlo, pero es un sin parar de chapuzas. Tenemos que prescindir de utilizar habitaciones de la casa. Unas veces un baño, otras una habitación .. .en función de dónde toque la avería.

Pagamos un alquiler muy alto (1200€) creyendo que era una gran casa. El caso es que estamos cansados de tanta avería y tanto rollo y hemos decidido cambiar a una vivienda mejor. Nos podemos ir sin indemnizar al propietario??. Se lo hemos comentado y nos ha amenazado con ir a juicio. Yo por mi parte he mirado y he descubierto que más de media casa esta construida en zona paisajística no urbanizable. Podría amenazar con esto en caso de que quiera llegar a juicio?

Gracias.

Un saludo.
  • Preguntado por: Nuri
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tiene que considerar dos cuestiones distintas, de un lado su obligación de cumplir el plazo pactado en el contrato, de otro la obligación del dueño de mantener la vivienda en condiciones aptas para ser utilizada. No se pueden compensar ambas cuestiones. En todo caso el Juez decidirá si ha habido incumplimiento del arrendador, para ello es conveniente que se provea de los oportunos medios de pruebas, informe de técnicos, facturas de reparación, pruebas testificales.

    En cuanto a las posibles infracciones urbanísticas en nada afectan a la relación contractual arrendaticia.

    En mi blog pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente.