lausurpadora

inquilino/a

La propietaria no me deja empadronar y otras locuras
Hola a todos,

He mudado en un piso nuevo en Barcelona y la propietaria no me deja empadronar. Estoy empadronada en otro ayuntamiento con la vivienda de la universidad donde vivia antes pero este contrato es ya caducado. Quiero transferir mi empadronamiento en el ayuntamiento de Barcelona pero no me deja. Sé por seguro que está empadronada ella y su familia en la casa y que recibe correos en esta direccion. La luz, el agua y todas las facturas estan en su nombre y el contrato es simplemente un documento de ordenador enviado por correo con mis datos y las fechas y solo mi firma. Ella no ha firmado nada y su nombre no aparece en el contrato. Aparte de esto, me dice que ella solo alquila habitaciones y no el piso, así que tiene el derecho de venir y usar los espacios comunes cuando quiera y tiene llaves de la casa (y las habitaciones no tienen puertas con cerraduras). Ella no vive aqui y es demostrable en qualquier momento que aqui viven solo los inquilinos. Ademas alquila con gastos incluidos pero cada mes que superamos el tramite de agua de 9 metros cubicos, nos cobra cinco euros mas por cada metro cubico y yo ya sé que los tramites dependen de lo que gastamos y no hay un precio fijo de 5 euros por metro. El mes pasado nos a cobrado 20 euros por 4 metros cubicos. Nunca nos muestra las facturas sino el reloj del agua. Cuando llegó la factura la abrimos sin preguntarle y haciendo las calculaciones me dí cuenta que por lo menos tenía que cobrarnos 3 euros por cada metro que hemos gastado más (superando el tramite de 9 metros) y no 5 euros. Yo ya tengo ganas de denunciar todas las ilegalidades pero sé que es bastante complicado y tampoco soy local. Así que simplemente quiero irme de aquí cuando podré encontrar un piso mejor, igualmente si esto significa que me voy antes del fin de mi "contrato" verbal. Lo unico que temo es que no me devolverá la fianza por pomper el contrato. Que puedo hacer para defender a mi misma frente a toda esta locura? Gracias.
  • Preguntado por: lausurpadora
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Lo primero no volver a aceptar un contrato en el que no aparezca el nombre del arrendador o quien tenga su autorización. Avisa de que te vas a ir, y si no te devuelve la fianza denuncia todas las irregularidades, seguro que ni declara ha hacienda el alquiler y le puedes hacer mucha pupa. ÿ