preocupada01

inquilino/a

Tengo contrato de arrendamiento a través de inmob, ahora me entero que es de vpo. Como saber si la vivienda esta sin descalif

Buenos días,

Os cuento mi situación. Hace cinco meses me fui a una vivienda de alquiler, cuyo contrato me lo hicieron a través de inmobiliaria. Resulta que el otro día las vecinas, me comentaron que estos pisos son de vpo y que la fecha para la descalificación seria en el 2017. Esta información la inmobiliaria no me la dio. Por lo visto los arrendadores es una matrimonio que se ha separado. Y querían venderme el piso

Mi consulta es como puedo saber yo que la propietaria ha pedido la descalificación de la vivienda? En caso de que este sin descalificar, como me puede afectar a mi como inquilina?

En cuanto ala Declaraciónde la renta. Yo me podría desgravar el alquiler aunque este sin descalificar.

Porque en caso de que este calificada. Creo que no habria problema.

Muchas gracias

  • Preguntado por: preocupada01
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    preocupada01 la preocupacion debe ser de quien le ha alquilado si no ha cumplido los requisitos y limitaciones que tiene una vpo

    en mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • preocupada01

    inquilino/a

    Hola, estoy viviendo como inquilina en un piso de proteccion oficial sin descalificar, esto me puede afectar de alguna manera?

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Kalesha, lo que puedes hacer es quedarte 5 años en la vivienda.

    Si vas a marcharte debes notificarlo con un mes de antelacion al cumplimiento del año y firmar un documento al marcharte donde quede justificada la entrega de llaves. En ese caso, haciendo las cosas bien, no tendras problema en recuperar tu fianza.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Kalesha

    inquilino/a

    Yo estoy también en duda con el piso en el que estoy como inquilina. Llevo desde abril de 2013 y s eme cumple el contrato este año. Pago 400€ mensualmente, a parte luz y agua. La vivienda es de vpo y es del año 2001 pero no se cual sería el año de descalificación.

    al acabar ahora el contrato la prop. Me dice de antemano que no me va a devolver la fianza y se que no la tiene declarada en hacienda.

    qué puedo hacer?

    un saludo.

    • Respondido por: Kalesha
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si tienes la vivienda sin descalificar, podrás solicitar que el alquiler que pagas se ajuste al tope de alquiler de VPO para la misma, e incluso reclamar al arrendador el exceso del los alquileres atrasados, si los hubiere.

    Para la declaración de IRPF, declara la renta abonada.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Saldrás de dudas ,preguntando en tu ayuntamiento