lipton

inquilino/a

¿Es legal hacerme renunciar a cualquier fuero que me corresponda?
¿Es legal hacerme renunciar a cualquier fuero que me corresponda, sometiéndome a los juzgados y tribunales de Madrid, siendo de la isla de menorca?
  • Preguntado por: lipton
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Supongo que su consulta se refiere a un contrato de arrendamiento.

    El tribunal competente es aquel que tenga competencias, por razón de territorio, en función de la situación del inmueble arrendado.

    Si la vivienda está en "Villamonte del Zarzal" será ese juzgado el competente.

    A una pregunta parecida a la suya PHOLMO respondió "...conforme al art. 54 en relación con el 52.1. 7º ambos de la Ley de Enjuiciamiento Civil, el Juzgado competente en materia de arrendamientos y desahucios es siempre el del lugar en que está sita la finca." (Al César lo que es del César).

    Un saludo