riodeva

inquilino/a

Vivo en un piso hace 8 meses. Se ha estropeado la lavadora. A quién le corresponde arreglarla. Gracias

Hace 8 meses que vivo en un piso que tiene unos 13 años de antigüedad. Todos los electrodomésticos tienen los mismos años que el piso y han sido utilizados por más inquilinos anteriormente. Si se estropea cualquier electrodoméstico, no por mal uso por mi parte sino por viejos, a quién le corresponde la reparación de los mismos? Gracias.

  • Preguntado por: riodeva
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La regla general es que el inquilino se encarga de las pequeñas reparaciones, y cuando es una reparación importante (sin mal uso)  o cuando el técnico opina que no vale la pena el arreglo, entonces le toca al propietario reparar o sustituir.

    Según el propietario vaya sustituyendo aquellos electrodomésticos que no tengan arreglo, en la vivienda tendrías unos electrodomésticos nuevos y otros menos nuevos, pero cuanto tú te vayas quien te sustituya, volverá a encontrarse electrodomésticos usados o muy usados... así son las cosas... Renovar todos los electrodomésticos cuando se cambia de inquilino parece un lujazo inasumible y ciertamente poco ecológico.
    Y arreglar todas las averías del inquilino... también es una forma de que no ponga cuidado en el trato que les da. Al margen de que la ley establece que las pequeñas reparaciones las asume el inquilino.
    En fin lo que no es nada fácil. Es algo que debería hablarse antes de hacer el contrato y acordar cómo se procederá en cada caso.
    En mi página, tengo un pequeño cuadro que esquematiza lo que en mi opinión, formada en gran parte en la opinión de letrados de esta web, debiera ser
    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/pinceladas
    busca "reparaciones"

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola riodeva:

    le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Reparaciones-en-la-vivienda-arrendada.htm

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl