jillian

inquilino/a

¿Estoy obligada a dejar entrar obreros en vacaciones o cederles una llave?
Hola,

Se está arreglando la terraza de mi piso de alquiler porque los vecinos de abajo tienen humedades (aunque es de mi uso privado la terraza es comunitaria). La obra se aprobó en julio pero han empezado ayer, en pleno diciembre! Como se acerca la Navidad yo me iré 10 días fuera y no quiero que entre nadie mientras no estoy. ¿Me puedo negar a dejarles entrar mientras yo no este? ¿Tengo derecho de negarles la entrada durante mis vacaciones?

Gracias
  • Preguntado por: jillian
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Tanto si lo consideramos una obra de conservación (para mantener la vivienda en las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido) como de mejora (las que contribuyen a la mayor comodidad, recreo, embellecimiento, etc.) la LAU habla en ambas de la obligación del arrendatario de soportarlas (con diversos condicionantes). Lo normal es que te hubieran notificado con antelación de su naturaleza , comienzo y duración, pero si es tema de la comunidad y no tiene la culpa del retraso en la obra, creo que deberías permitir la entrada para el arreglo, además te favorece ya que creo que si es un tema de humedades pueden ir a más e incluso te ocasiona menos molestias si como dices vas a estar ausente durante la obra. Eso sí déjale bien claro al arrendador que tienes que encontrar el piso en perfecto estado de revista cuando llegues, cualquier posible deterioro, limpieza, etc que se pudiera producir durante la ejecución de dichas obras correrá de su cuenta.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Nadie puede entrar en su domicilio sin su consentimiento, debería comunicar su negativa por escrito al admininistrador de la Comunidad para evitar malos entendidos.