abian

inquilino/a

El casero me pide su casa para una hija
Hola,llevo casi tres años en una vivienda,el año pasado,en junio,se hizo un contrato nuevo por un año porque me subió el precio,pasado junio no me ha renovado contrato y yo he seguido pagando religiosamente (Tengo todas las transferencias bancarias) pues entendí que no era necesario renovar ya que seguiamos en las mismas condiciones que el contrato original,hace unos días el casero me viene diciendo que su hija se quiere independizar y que me tengo que marchar de la vivienda,me gustaría saber de que tiempo dispongo y si lo puede hacer,ya que tiene más propiedades y la situación aquí en ibiza es muy complicada y me va a dejar en la calle.
  • Preguntado por: abian
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Se supone que hasta Junio de 2018 el casero no puede recuperar la vivienda para su hija. Eso es lo que yo entiendo despues de su escrito.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    abian conviene subrayar lo que ordena la ley, que no parece se haya cumplido:
    a) Los contratos de arrendamiento de vivienda conceden al inquilino la facultad irrenunciable de prorrogarlos hasta que cumplan tres años, en su caso resulta dificil determinar la duración exacta de ese plazo. b) EL casero tiene derecho a denegar la prórroga si necesita la vivienda, eso quiere decie que en su caso debe esperar cuando menos hasta que se cumpla la anualidad en curso.
    c) La persona para la que se pida l vivienda debe instalarse en ella en el plazo de tres meses,  caso contrario el inquilino podrá volver a la vivienda y deberá ser indemnizado.

    EL DECALOGO DEL INQUILINO Pedro Hernández Olmo, abogado